¿Qué es la incontinencia urinaria?

post-img2

Se define como la incapacidad para contener la salida de orina. Existen múltiples factores que pueden provocarla.
No es una enfermedad. Es un síntoma de una dolencia subyacente. Por eso deberíamos acudir a nuestro médico de cabecera enseguida para que éste valore nuestro estado y estudie las causas. En sí mismo es una molestia que puede afectarnos en nuestro día a día.

Puede ocurrirle a cualquiera, pero es más común con la edad. Las mujeres la experimentan el doble en comparación con los hombres.
La mayoría de los problemas de control de la vejiga ocurren cuando los músculos están demasiado débiles o demasiado activos. Si los músculos que mantienen la vejiga cerrada se debilitan, es posible que tenga accidentes al estornudar, reír o levantar objetos pesados. Esto se conoce como incontinencia por estrés.

Si los músculos de la vejiga están demasiado activos, es posible que sienta una fuerte urgencia por ir al baño cuando tenga poca orina en la vejiga. Esto se conoce como incontinencia de urgencia o vejiga hiperactiva. Existen otras causas de incontinencia, tales como problemas con la próstata y lesiones neurológicas.

El tratamiento depende del tipo de problema que tenga y lo que mejor se adapte a su estilo de vida. Puede incluir ejercicios simples, medicinas, dispositivos especiales o procedimientos indicados por el médico o cirugía.
Visite a su médico!